Google como herramienta de Marketing para Colegios

Loading
loading..
google-marketing-para-colegios

Google como herramienta de Marketing para Colegios

noviembre 12, 2015
Erasmo Arellano
No Comments

Para muchos colegios e instituciones resulta un poco confuso el uso de estrategias de Marketing Digital, aunque en los últimos 2 años he notado un incremento notable de nuevas escuelas utilizando el canal de publicidad de “Google Adwords”

Por esta razón me parece muy importante escribir sobre el tema y compartir mis experiencias usando esta poderosa herramientas ya que estoy seguro que usted puede obtener excelentes resultados si se utiliza de forma adecuada y por el contrario puede ser una gran decepción y perdida de recursos económicos si no se emplea de forma correcta.

Empecemos por el principio ¿Qué es Google Adwords?

Como todos sabemos Google es el buscador de Internet más usado en el mundo para encontrar información en la red y se realizan millones de búsquedas todos los días y puedo decirle con toda seguridad que Google es la herramienta mas utilizada en la actualidad por jóvenes que desean encontrar la mejor opción educativa.

Existen 2 opciones para que usted, su Instituto o Colegio aparezca en los resultados de Google:

Resultados Organicos (SEO): Google posiciona de forma gratuita y orgánica el sitio web.
Resultados Adwords (SEM): Usted puede elegir la posición y la palabra clave (keyword) con el cual desea que aparezca su sitio web.

En el siguiente video explico como podemos crear y configurar una campaña en el sistema de Google Adwords,

Es importante mencionar que en la medida que usted se capacite en el uso esta herramienta o si le es posible asesorarse con un especialista en Adwords puede potenciar de manera significativa los resultados para su Colegio o Institución Educativa.

Concluyendo estoy seguro que si usted utiliza esta herramienta de forma seria puede generar diariamente prospectos altamente calificados para su Instituto mas un seguimiento adecuado usando un “CRM” (vea nuestro seminario de CRM aquí) podrá generar inscripciones.

Marketing con Google es una realidad pero es importante que usted lo implemente de manera adecuada para obtener resultados positivos.

Autor: Erasmo Arellano
Fuente Original: aquí

About The Author

Erasmo Arellano
Consultor, Conferencista y en mi tiempo libre Director de la empresa ConsultoriaparaColegios.com Apasionado del Marketing Educativo & Digital, siempre innovando nuevas estrategias para mejorar los resultados de las Instituciones Educativas.
Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background

Facebook