¿Por qué seguir a RELAMED?

Loading
loading..

¿Por qué seguir a RELAMED?

septiembre 28, 2015
Erasmo Arellano
No Comments

El preocupante crecimiento de “expertos en marketing educativo” y “congresos de marketing educativo” con profesionales  que poco o nada tienen de especialistas en el tema y en resguardo del ejercicio correcto de la especialidad hemos creado la Red Latinoamericana de Marketing Educativo “RELAMED” con profesionales que llevan años trabajando exclusivamente en esta especialidad. Es necesario precisar que no basta con ser profesional de marketing, publicidad o comunicaciones y ser destacados en áreas variadas para trabajar en marketing educativo porque para ello se requiere de herramientas, conocimientos específicos y experiencias reales en un mercado tan complejo y cambiante como son las necesidades y evolución del mercado educativo,  Nuestro objetivo es promover el intercambio de conocimientos e impulsar el buen Marketing Educativo, entendido como el motor de éxito que se mide en resultados efectivos en la retención de alumnos, en la captación de postulantes y en el posicionamiento de una marca institucional.

El propósito de la “RELAMED” es la identificación de aquellos principios y valores que considera más importantes para el ejercicio del marketing educativo, entendiendo éste como “el conjunto de prácticas y procesos estratégicos destinados a crear, comunicar, entregar e intercambiar actividades con una institución educacional, que poseen valor tanto para sus destinatarios finales como para el resto de los públicos”, con convencimiento de que el buen marketing educativo genera mejores resultados en las instituciones académicas y se apoya en principios generales de carácter  universal. Fomentamos la contribución, con la práctica de la profesión, a una buena percepción del marketing educativo y sus sub-disciplinas, generando confianza a la sociedad en general y a los diversos públicos e instituciones académicas, en particular.

 

Social media marketing educativo

Responsabilidad

Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con todos nuestros públicos, empezando por el destinatario final de nuestras estrategias y propuestas, realizando nuestro trabajo desde el respeto hacia ellos y hacia nuestro entorno, asumiendo responsablemente nuestro papel de agente capaz de promover cambios positivos en la gestión estratégica educacional.

Honestidad

Se mostrarán y presentarán las instituciones educativas y sus actividades, de forma veraz, honesta, íntegra y correctamente contextualizada, asegurando una oferta de valor que cumple lo que promete.

Transparencia

Comunicaremos de forma clara nuestra oferta educativa, sus características, condiciones de postulación, así como de la gestión post matrícula, haciendo uso de datos comprobables y facilitando tanto la accesibilidad a la información relevante como su difusión.

Profesionalismo

Los profesionales que ejercen el marketing educativo se apoyarán en buenas prácticas profesionales, colaborando con el trabajo de otros profesionales y ejerciendo su labor desde el respeto a los demás; no aprovechándose jamás de beneficios ligados a su profesión y extendiendo el cumplimiento de estas prácticas a la cadena de gestión.

Ser socio de la “Red Latinoamericana de Marketing Educativo” (RELAMED) da derecho a los siguientes beneficios:

– Una oportunidad única de ampliar la red de contactos a través de la participación en actos profesionales de toda índole y el uso exclusivo de los asociados.

– Asistir gratuitamente o con descuentos a las actividades que organiza o patrocina la Asociación.

– Descuentos en la tarifa de asistencia a actividades como son Congresos, Seminarios y Charlas dictadas por nuestros profesionales asociados.

– Estar al día de los contenidos y los eventos de interés para la profesión a través de la plataforma digital de la Asociación.

 

Fuente Original: aquí

Autor: Herman Bustos

About The Author

Erasmo Arellano
Consultor, Conferencista y en mi tiempo libre Director de la empresa ConsultoriaparaColegios.com Apasionado del Marketing Educativo & Digital, siempre innovando nuevas estrategias para mejorar los resultados de las Instituciones Educativas.
Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background

Facebook