Reglamento y Estatutos

Loading
loading..

Red Latinoamericana de Marketing Educativo “RELAMED” 

Su objetivo es promover el debate sobre temas de Marketing Educativo con foros de información e intercambio de conocimientos y como  compromiso impulsar el buen Marketing Educativo, entendido como el motor de éxito, así como ofrecer apoyo y herramientas a los profesionales asociados para que puedan crecer profesionalmente.

 Ofrecemos al asociado las herramientas para estar actualizados en el conocimiento de las mejores prácticas profesionales tanto en forma como en contenido, adaptándose a la evolución y las necesidades del mercado educativo, de manera que pueda mantenerse al día en los cambios del mercado.

 

Beneficios de la Asociación

Ser socio de la “Red Latinoamericana de Marketing Educativo” en adelante (RELAMED) te da derecho a los siguientes beneficios:

  • Una oportunidad única de ampliar la red de contactos a través de la participación en actos profesionales de toda índole y el uso exclusivo de los asociados.
  • Asistir gratuitamente o con descuentos a las actividades que organiza o patrocina la Asociación.
  • Descuentos en la tarifa de asistencia a actividades como son Congresos, Seminarios y Charlas dictadas por nuestros profesionales asociados.
  • Estar al día de los contenidos y los eventos de interés para la profesión a través de la plataforma digital de la Asociación.

Principios éticos de nuestros asociados

El propósito de la “RELAMED” es la identificación de aquellos principios y valores que considera más importantes para el ejercicio del marketing educativo, entendiendo éste como “el conjunto de prácticas y procesos estratégicos destinados a crear, comunicar, entregar e intercambiar actividades con una institución educacional, que poseen valor tanto para sus destinatarios finales como para el resto de los públicos”, con convencimiento de que el buen marketing educativo genera mejores resultados en las instituciones académicas y se apoya en principios generales de carácter  universal.

Fomentamos la contribución, con la práctica de la profesión, a una buena percepción del marketing educativo y sus sub-disciplinas, generando confianza a la sociedad en general y a los diversos públicos e instituciones académicas, en particular.

Responsabilidad

Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con todos nuestros públicos, empezando por el destinatario final de nuestras estrategias y propuestas, realizando nuestro trabajo desde el respeto hacia ellos y hacia nuestro entorno, asumiendo responsablemente nuestro papel de agente capaz de promover cambios positivos en la gestión estratégica educacional.

Honestidad

Se mostrarán y presentarán las instituciones educativas y sus actividades, de forma veraz, honesta, íntegra y correctamente contextualizada, asegurando una oferta de valor que cumple lo que promete.

Transparencia

Comunicaremos de forma clara nuestra oferta educativa, sus características, condiciones de postulación, así como de la gestión post matrícula, haciendo uso de datos comprobables y facilitando tanto la accesibilidad a la información relevante como su difusión.

Profesionalismo

Los profesionales que ejercen el marketing educativo se apoyarán en buenas prácticas profesionales, colaborando con el trabajo de otros profesionales y ejerciendo su labor desde el respeto a los demás; no aprovechándose jamás de beneficios ligados a su profesión y extendiendo el cumplimiento de estas prácticas a la cadena de gestión.

Reglamento de la “RELAMED”

El 15  de Septiembre del año 2014, se reúnen virtualmente  las personas…… quienes deciden fundar una asociación que se denominará “RELAMED” y cuyas condiciones serán los siguientes:

1°. Denominación.

Con el nombre de “Asociación Latina de Marketing Educacional” créase una asociación de profesionales que se regirá por el presente reglamento.

2°. Objeto Social.

Esta asociación tendrá los siguientes fines:

a) Difundir e intercambiar conocimientos sobre Marketing Educacional.

b) Promover una comunidad de conocimiento y desarrollo de educación vinculada al marketing desarrollando información de alto valor profesional que tengan en cuenta las necesidades de los sistemas

c) Mantener un diálogo fluido con los especialistas de marketing asociados para detectar sus necesidades y para recibir realimentación continua sobre los trabajos en desarrollo.

d) Establecer vínculos con la comunidad internacional para conocerlos mejor y colaborar con su desarrollo y contribuir con nuevas propuestas.

e) Cautelar el ejercicio de la profesión para que se desarrolle armónicamente de acuerdo a las competencias específicas de sus integrantes.

f) Dar a conocer las actividades internacionales que se desarrollen en el área del Marketing Educacional.

3° Tipo de Asociados.

 Los socios podrán ser: fundadores, activos, honorarios o suscriptores.

a) Serán fundadores los creadores al acto de fundación de la Asociación y los que ingresen a la misma dentro de los treinta días siguientes a dicho acto.

b) Serán socios activos los que estén inscritos en el registro social y hayan cumplido regularmente con las obligaciones que impone este reglamento.

c) Serán socios suscriptores los estudiantes de Marketing y los invitados especiales.

4°. Ingreso de Asociados.

Con la sola excepción de los socios fundadores concurrentes invitados al acto de fundación, para ingresar como asociado se requerirá una Invitación Personalizada o llenar Solicitud de Admisión Online presentada a la Comisión Directiva y resolución favorable de la misma.

5°. Condiciones de los asociados.

Para ser admitido como socio se requiere: colaborar con temas vinculados al Marketing Educacional, ya sea mediante participación con propuestas, ideas, comentarios, estudiar o trabajar en Marketing Educacional, ser expositor, para ayudar a alcanzar los objetivos de esta Asociación.

6°. Deberes de los Asociados.

Respetar y acatar las reglamentaciones y resoluciones sociales.

7°. Sanciones a los Asociados.

Los socios podrán ser expulsados conforme a los siguientes principios:

Será causa de expulsión de la Asociación, la realización de cualquier acto o la omisión que importe un agravio relevante a la asociación o a los principios éticos que deben presidir las actividades de la asociación.

La expulsión podrá ser decretada por la Directiva por voto conforme de dos tercios de sus integrantes; deberá ser notificada al interesado mediante e-mail y el socio dispondrá de un plazo de treinta días a partir de esa notificación para recurrir por escrito fundado. Este recurso no tendrá efecto suspensivo.

8°. Integración.

La dirección y administración de la Asociación estará a cargo de una Comisión Directiva compuesta de 4 miembros titulares mayores de edad, quienes durarán 1 año en sus cargos y podrán ser reelectos hasta por dos períodos más. Los mismos se mantendrán en el desempeño de sus funciones, al vencimiento del mandato, hasta la toma de posesión de los nuevos miembros electos.

9°. Competencia y obligaciones.

La Comisión Directiva tendrá las más amplias facultades de dirección, administración y disposición, pudiendo, en consecuencia, llevar a cabo todos los actos y adoptar todas las decisiones tendientes al cumplimiento de los fines profesionales y de las resoluciones adoptadas.

10°. Funcionamiento.

 La Comisión Directiva podrá reglamentar su propio funcionamiento, con ajuste a las normas generales de este reglamento, como así también lo referente a las funciones de la Asociación.

11°. Carácter honorario.

 Todos los cargos electivos que se ejerzan dentro de la asociación tendrán carácter honorario.

12°. Limitaciones especiales.

Esta Asociación excluye de sus propósitos profesionales toda otra finalidad que las previstas expresamente en estos estatutos.

13°. Gestores.

 Los Socios Fundadores de la Comisión Directiva quedan facultados para, actuando conjunta, separada o indistintamente, gestionar el reglamento y el reconocimiento de la Asociación, con atribuciones además, para aceptar las observaciones que se pudieren formular.

Leave A Comment

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background

Facebook